Los 7 perros y 4 gatos rescatados dentro del caso de maltrato animal en Las Cumbres (Guayaquil) ya se encuentran en el Centro Transitorio del Municipio de Guayaquil.
Los animalitos, tras su rescate, recibieron atención médica veterinaria. Con esta evaluación se confirmó que “efectivamente fueron maltratados”, según lo expresó Cynthia Viteri en Instagram.
Según la alcaldesa, “todos ellos estarán allí hasta estar completamente recuperados y ser dados en adopción”.
Signos de violencia
Según Shirley Moreno, Directora de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, “hay que valorar el comportamiento de los animalitos porque eso evidencia maltrato”.
Dos perros reaccionan al movimiento, se agachan, señaló la experta. En cuanto a los gatitos, “presentan laceraciones visibles por lo que hay ver cómo están sus organismos”.
Una vez que estén sanos física y sicológicamente, serán puestos en adopción, indicaron.
Sin embargo, este hecho sería un ejemplo de las 10 denuncias diarias, en promedio, que recibe la Alcaldía de esta ciudad sobre maltrato animal. En 2021, se recibieron 1960 denuncias de este tipo.
Municipio de Guayaquil interpondrá nueva denuncia a agresor
Juan Carlos Hernández fue identificado como el agresor de animales en el Caso Las Cumbres. El sujeto fue detenido el sábado, bajo la figura de escándalo público, tras una persecución policial.
Un día después, se efectuó la audiencia de flagrancia en la que el juez no encontró elementos probatorios. Además, considero que no merecía detención, solo una sanción. Es por eso que fue liberado.
Ante eso, el Municipio de Guayaquil advirtió que continuará las investigaciones por maltrato animal e interpondrá una nueva denuncia en contra del agresor.