El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se casará dentro de la cárcel de Belmarsh, sur de Londres, el próximo 23 de este mes, según dio a conocer hoy su prometida Stella Moris, a través de Twitter.
“Actualización de la boda: !Belmarsh ha programado nuestra boda! Miércoles 23 de marzo a las 13 h.”, afirma Moris en un tuit de su cuenta.
Además y según cuenta el Daily Mail, Assange, de 50 años, irá vestido con una falda escocesa especialmente confeccionada para la ocasión por Vivienne Westwood, “en honor a sus raíces escocesas”.
El diario añade que una cuarta parte de los invitados a la fiesta serán guardias del penal de máxima seguridad de Belmarsh, situado al sur de Londres y en el que se encuentra Assange desde hace casi tres años.
Compromiso y extradición
La pareja se comprometió durante el exilio de siete años de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres mientras evitaba la extradición a Estados Unidos.
Este país solicitó al Reino Unido la extradición de Julian Assange por 18 delitos de espionaje e intrusión informática que, según la defensa, acarrean 175 años de cárcel en ese país.
Estados Unidos persigue a Assange, que lleva más de una década confinado en Inglaterra pese a no haber sido condenado por ningún delito, por las publicaciones de su portal WikiLeaks, que en 2010 y 2011 expuso abusos de ese país en su centro de detención de Guantánamo (Cuba), así como presuntos crímenes de guerra en Irak y Afganistán.