71 niños oficialmente han perdido la vida, desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, así lo anunció este jueves Liudmyla Denisova, encargada de Derechos Humanos en el Parlamento ucraniano.
“Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11:00 hrs (Tiempo Local), 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos” indicó en un comunicado en Telegram.
La información se da a conocer mientras las fuerzas rusas desplazaban el jueves sus vehículos blindados hacia el noreste de Kiev, en su intento de culminar su operación para rodear la capital ucraniana.
Y es que tras el ataque a un hospital de maternidad en la Ciudad de Mariúpol, la noticia le dio la vuelta al mundo, y cientos de gobiernos de algunas naciones condenaron el ataque militar ruso que dejó tres muertos, entre ellos una niña, además de 17 personas heridas.
Entre las imágenes filtradas a los medios se aprecia a varias mujeres embarazadas cubiertas de polvo y sangre ante la ola de horror por la guerra de dos semanas provocada por la invasión de Rusia.
En Malyn, en el oeste, cinco personas murieron, tres de ellas niños, cuando siete casas fueron bombardeadas, dijo Denisova, que citó varios ejemplos de ataques rusos en los que hubo niños fallecidos.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.