En el marco del Día de la Mujer, 8M, se analizaron calles, barrios, monumentos y estaciones del metro que llevan nombres de mujer, y conocer cuán representadas están en el espacio público.
Uno de los primeros hallazgos de un estudio realizado por Properati, fue que 19 barrios de Quito tienen nombre de mujer, de 208 que son parte de la capital.
Los sectores que han tomado los nombres de personajes católicos, en su mayoría, son Santa Rosa, La Merced, Marianitas o Santa Lucía. Uno de los puntos centrales de Quito, desde el lado comercial y financiero, es La Carolina.
También se añade el dato de que de las 5.629 calles, 331 tienen nombre de mujeres. Hay nombres que representan personajes de diferentes ámbitos culturales, como la avenida Mariana de Jesús, santa quiteña, es una de las principales en el norte de Quito; Piedad Larrea, escritora y poetisa; Consuelo Benavides, docente y activista de derechos humanos; o Teresa Flor, patriota ambateña; han sido visibilizadas con calles en distintas zonas de la capital.
Además, dentro del estudio, el 5% de los monumentos de Quito representan a mujeres. De 529 estatuas a lo largo y ancho de la urbe, 29 son en honor a mujeres históricas. Como Manuela Saénz, militar y heroína de las gestas de independencia de América del Sur en el siglo XIX, con tres monumentos (además de algunas calles) por el Centro Colonial y el Norte de la urbe; así como Manuela Cañizares, Nela Martinez, Rosita Compuzano, Reina Isabel o Martha Baylon.