Un hombre decapitado fue hallado por servidores de la Policía Nacional en las calles de Esmeraldas. El macabro hallazgo ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 23 de febrero.
La cabeza de la víctima fue abandonada en un saco cerca de la acera de la calle José Joaquín de Olmedo, a metros del Cuerpo de Bomberos de la capital de esta provincia costera.
Primeras indagaciones apunta que el crimen fue perpetrado en otra zona de la urbe, ya que en la escena del crimen no existía registro de sangre. A la par, el cadáver no ha sido identificado debido a la carencia de documentos.
Este tipo de actos (decapitaciones) ya se han reportado en varias zonas del país durante el 2022. Guayaquil y Durán fueron los puntos donde se registraron este tipo de muertes violentas.
En el caso de la provincia verde se han registrado 52 muertes violentas, lo que ha servido para catalogar a esta zona como una de las de mayor inseguridad del país. Solo este 22 de febrero se informó de cinco homicidios y varias personas heridas con armas de fuego y blancas.
Muertes violentas en el 2022
Con fecha de corte 22 de enero del 2022, se registraron 180 crímenes violentos lo cual supero en creces a lo sucedido en 2021. De acuerdo con Policía Nacional, las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí son las más afectadas por la ola de violencia, principalmente en hechos ligados a la modalidad del sicariato.
Quito, de igual manera, también es una de las urbes más golpeadas por la violencia