Los padres o representantes que deseen vacunar contra el COVID-19 a los menores de 3 y 4 años deben presentar un consentimiento informado para la aplicación del biológico. El proceso de inoculación a este grupo etario comenzó ayer en todo el país.
Cómo descargarlo
- Accede a http://bit.ly/3JtmT9b
- En ese link se detallan las ventajas de la vacunación, las reacciones adversas de la fórmula CoronaVac, del Laboratorio de Sinovac.
- El padre, madre o representante deberá anexar su nombre, cédula de identidad y nombre y cédula del menor.
- En el texto autoriza de manera libre y voluntaria la vacunación de su representado contra el COVID-19.
- También asegura que su representado tiene 3 años cumplidos y menos de 5 años y que tiene atribuida la patria potestad por lo que ostenta la autoridad legal para dar su consentimiento para la administración de la vacuna CoronaVac.
A los menores de 3 y 4 años les colocarán dos dosis, en un intervalo de 28 a 42 días. Esto, después de un análisis realizado por el Comité de Asesores sobre Prácticas de Inmunización (CAPI).
El proceso de vacunación en todo el territorio ha sido coordinado conjuntamente con el Ministerio de Educación (MINEDUC). Esto ayudó a identificar a los niños que están inscritos en establecimientos de educación públicos o privados; y vacunarlos de acuerdo a un cronograma establecido.
El Ministerio de Salud cuenta con la cantidad necesaria de vacunas; así como los insumos y el personal capacitado para que el proceso se cumpla bajo los lineamientos establecidos.
El plan piloto de inmunización a niños de 3 y 4 años se inició en Quito el 15 de febrero. Desde esa fecha hasta el 20 de febrero, 451 niños de 3 años y 5.481 de 4 han sido vacunados. Denise Delgado, madre de una menor, invitó a la población a seguirse inoculando. “Infinitamente agradecida; me siento feliz porque mi hija está protegida”.