Alrededor de 152 mil pasajeros se movilizarán durante el feriado de Carnaval, según el Municipio de Quito. Los terminales de Quitumbe y Carcelén serán los principales puntos de viaje.
La empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) precisó que estos puntos se mantendrán abiertos las 24 horas desde el 25 de febrero hasta el martes 01 de marzo.
Medidas de bio-seguridad
A pesar de contar con medidas más flexibles desde el 21 de febrero, las operadoras de transporte y sus colaboradores deben cumplir con las medidas de bio-seguridad al interior de las unidades .
El protocolo contempla el uso de mascarilla presentación del certificado de vacunación al adquirir los boletos. Este último puede ser solicitado en controles aleatorios, precisa el Cabildo.
Aforo
El COE Nacional indicó que está autorizado el 100% de aforo en las unidades, por ende la operatividad para estos días de asueto será normal.
¿Qué pasará con las terminales microrregionales?
Las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca trabajarán de 05:30 a 21:30. La Marín ofrece el servicio hacia Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo, y demás localidades del Valle de Los Chillos.
Desde La Ofelia, los usuarios pueden trasladarse hacia Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto o San José de Minas. Los destinos de la terminal Río Coca son hacia Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela, (aeropuerto) Tumbaco, Puembo o Pifo.
Desde la Río Coca pueden dirigirse a las mágicas parroquias rurales: El Quinche, Pifo Yaruquí, Checa, entre otras, y disfrutar de la amabilidad de su gente y la exquisita gastronomía.