El cantón Rumiñahui fue declarado en emergencia por su alcalde, Wilfrido Carrera, ante los fuertes estragos causados por las lluvias. En el cantón se registran daños en las vías, viviendas e infraestructura de agua potable por lo que ha sido “indispensable” esa medida.
PUBLICIDAD
Igualmente se suspendieron las clases presenciales con la finalizad de proteger a los estudiantes. Un motociclista falleció tras el colapso del tramo de una vía que cayó por la fuerza del agua.
“Esta acción se efectúa con la finalidad de liberar los recursos necesarios”, reza un comunicado. “La torrencial lluvia ocasionó nuevamente daños en la línea de captación de agua potable, en el sector de Orejuela y la línea de conducción de Molinuco, San Agustín, lo que impide la entrega normal del servicio”, se agrega.
Desde la noche de ayer, personal y maquinaria municipal se encuentra trabajando en la limpieza y retiro de lodo y escombros en el barrio Selva Alegre, uno de los sectores afectados por la crecida del río Santa Clara.
Tras el desbordamiento del río San Nicolás y Santa Clara, se encuentra cerrada la vía E-35 en el tramo del redondel Selva Alegre hasta el ingreso de Cotogchoa. Las vías alternas son la Simón Bolívar o la avenida Los Shyris.
En las imágenes se observa que un tramo de la vía está partida en dos. Una cinta de seguridad estaba colocada en el sitio. En la madrugada de este viernes, un motociclista no se percató de la misma y cayó en el hundimiento y perdió la vida.