Casi como si se tratara de la peor noticia para muchos amantes de la cerveza. Y es que todo parece indicar que la inflación que azota al mundo también afectará en el precio del líquido más apetecido de todos.
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Así lo anunció la segunda cervecería más grande del mundo, Heineken en los Países Bajos, quien este miércoles afirmó que este año deberá encarecer los precios ante el alto costo de las materias primas.
Las cifras de Heineken
El año pasado, el grupo, con sus más de 300 marcas, vendió casi un cinco por ciento más de cerveza en todo el mundo que en 2020 y, por lo tanto, más que en el año anterior a la crisis de 2019.
Las ventas del grupo cervecero aumentaron casi un doce por ciento a 26.600 millones de euros y las ganancias a 3.300 millones de euros. Heineken cayó en rojo en el primer año de Corona 2020, pero pudo recuperarse en 2021.
En tanto, la cervecera danesa Carlsberg también anunció recientemente un aumento de los precios. Además de mayores costos de ingredientes y energía, Heineken también mencionó mayores costos de flete.