Indignante: Ministra de Malasia pidió que maridos golpeen “suavemente” a sus esposas “obstinadas”

Desde ya, una coalición pidió su dimisión inmediata por sus polémicos dichos

Repudio generaron los dichos de la viceministra de Desarrollo de la Mujer, Familia y Comunidad de Malasia, luego que a través de un video aconsejara a los maridos golpear “suavemente” a sus esposas “obstinadas” para disciplinarlas ante comportamientos “rebeldes”.

Según rescata Clarín, Siti Zailah Mohd Yusoff fue acusada de normalizar la violencia doméstica por instar a que los hombres golpeen a sus esposas para mostrar qué tan estricto puede ser y “cuánto quiere que ella cambie”.

El registro, subido a la red Instagram, muestra la autoridad dando la polémica recomendación, además de indicar que si una mujer no cambia su comportamiento, deberían dormir separados durante tres días.

“Si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”, dice la Siti Zailah.

Una coalición de grupos de derechos de las mujeres acusó a la viceministra por violencia doméstica y exigió su renuncia al cargo.

“La viceministra debe dimitir por normalizar la violencia doméstica, que es un delito en Malasia, así como por perpetuar ideas y comportamientos que se oponen a la igualdad de género”, señaló la coalición.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último