El portero argentino Javier Burrai y el volante brasileño Lionai Souza acertaron este martes los penaltis que dieron la clasificaron a Barcelona SC a la segunda fase previa de repesca de la Copa Libertadores.
Barcelona empató 0-0 en el tiempo regular con el uruguayo Montevideo City Torque, por lo que el partido disputado en Guayaquil se definió en la tanda de penaltis.
En el partido de ida, en Uruguay, también se había firmado un empate 1-1, por lo que la igualdad de hoy dio paso a la definición desde los doce pasos, tanda en la que se cobraron ocho tiros por equipo.
Todos anotaron, pero Burrai tapó el penalti a Santiago Cartagena y Souza concretó el octavo para Barcelona, que se impuso por 8-7.
De esa manera, Barcelona SC accede a la segunda fase previa de repesca, donde se verá con el Universitario de Deportes, de Perú.
Sobre el partido BSC vs Montevideo City
Montevideo City Torque dio muestra de grandeza para resistir el dominio de Barcelona y hasta pudo ganar de no ser por el portero Burrai, que tapó disparos con destino de gol.
El primer tiempo contó con el dominio y control futbolístico de Barcelona, mientras el visitante se extremó para defender el empate, por lo que salió bien librado de los ataques permanentes del local.
Sin embargo, la primera aproximación al gol la generó Montevideo City Torque, con pase preciso de Cevallos para Guerrero que buscó el disparo a gol, pero se anticipó Byron Castillo, al minuto 3.
El ecuatoriano Michael Carcelén se juntó por derecha con el argentino Emmanuel Martínez, pero su remate se fue a un costado del arco, al minuto 17.
Castillo se soltó una vez más al ataque, habilitó a Martínez y éste a Mastriani que remató de media vuelta a un costado del arco y posteriormente propinó otro remate de cabeza, pero el balón llegó débil a manos del portero Francisco Tinaglini.
Montevideo City Torque orquestó un buen ataque, al aprovechar el desorden defensivo local, y el recién ingresado Natanael Guzmán remató y el portero argentino Javier Burrai atrapó con dificultad el balón.
Adonis Preciado desperdició la mejor opción de gol barcelonista en el segundo tiempo, recibió libre de marcación un pase retrasado, pero disparó a un costado.
Natanael Guzmán disfrutó de una gran oportunidad para derrotar el arco de Barcelona, pero el portero Burrai volvió a ganar el duelo a los atacantes uruguayos.