Un sorprendente y macabro hecho alertó la madrugada del lunes 14 de febrero a los habitantes de Durán, Guayas. Dos hombres estaban colgados de un paso peatonal en la avenida Nicolás Lapentti.
Este martes, autoridades identificaron al segundo fallecido. Wilmer Paredes Santana de 33 años son los datos de la víctima, él estaba desaparecido desde el pasado 11 de febrero.
Carlos Cabrera, comandante de la Policía, precisó este martes que las dos víctimas tenían antecedentes de carácter delincuencial. Wilmer fue procesado en 2015 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
La identificación del segundo cuerpo se da a día seguido. Este lunes se reconoció que el primer occiso era Carlos Escobar Macías de 30 años.El fue detenido por cumplir el papel de mula (ingesta de cápsulas)
“Hay una disputa entre dos organizaciones delincuenciales que buscan captar el territorio del cerro Las Cabras, en Durán”, mencionó Cabrera
Más hallazgos
Policía Nacional identificó este lunes una furgoneta abandonada, la cual tenía en su interior una cuerda similar a la que se usó para colgar a las víctimas. Se presume que el automotor trasladó a los cuerpos hasta el puente peatonal.
Pronunciamiento de las autoridades
La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, aseguró que estos actor de intimidación no frenará a las autoridades. Todo lo contrario, respondió la funcionaria, ahora responderán con mayor presencia policial e intervenciones.