Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tras la ejecución inspecciones a tiendas y supermercados de la parroquia Sayausí, Cuenca, evidenciaron productos caducados, alimentos procesados sin Notificación Sanitaria y cigarrillos irregulares.
PUBLICIDAD
Esto es parte de las acciones que realiza Arcsa para impulsar el cumplimiento de la normativa sanitaria y lograr que la ciudadanía acceda a productos y servicios seguros; por ello, se coordinó con la Gobernación e Intendencia del Azuay para trabajar de forma conjunta, de acuerdo con sus competencias.
Inspecciones y control
Durante la inspección, Arcsa, se verificó limpieza de espacios y perchas; almacenamiento adecuado de productos, Notificación Sanitaria ecuatoriana que regula los alimentos procesados, fechas vigentes de los productos, entre otros.
Luego de las revisiones se constató la venta de productos expirados, 30 litros de licor irregular y 37 cervezas sin Notificación Sanitaria; al igual que 60 cajetillas de cigarrillos no regularizados en el país, las cuales carecían de todos los sellos y demás medidas de seguridad que se exige en el país. La Comisaría de Policía decomisó los productos.
Recomendaciones
A propietarios y personal una constante rotación de los productos y almacenar los mismos de acuerdo a lo señalado en su etiqueta.
PUBLICIDAD
Los controles se continuarán desarrollando en otros cantones de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con la finalidad de impulsar una correcta cultura sanitaria.
Te puede interesar: