Noticias

Los escombros del aluvión en Quito van al Parque Bicentenario temporalmente

En el contexto de la emergencia producida por el aluvión que afectó los barrios de La Comuna y La Gasca, el Municipio de Quito continúa con la remoción de los escombros y el lodo de las calles, pero miles de quiteños se han preguntado a dónde irán todos este material recogido (lodo, rocas, árboles, restos de vegetación y residuos de estructuras colapsadas).

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) ha dispuesto una zona del Parque Bicentenario como punto de acopio temporal. En este lugar, Emgirs-EP colabora con personal técnico y maquinaria especializada que trabaja para la adecuada gestión de los escombros.

“Tras una evaluación técnica, el sitio fue escogido debido a su ubicación estratégica en la ciudad y permitirá agilitar el proceso de traslado del material”, reza el comunicado.

El destino final de estos desechos serán las escombreras autorizadas que Emgirs-EP mantiene habilitadas para esta emergencia. Estas se encuentra ubicadas en los sectores San Antonio de Pichincha (con una capacidad diaria de 2000 m3) y Oyacoto (con una capacidad diaria de 360 m3).  Estas escombreras se encuentran habilitadas al 100% y cumplen con la Normativa Ambiental Nacional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último