Noticias

Municipio deja sin efecto la licencia del Proyecto Urkupamba

Añade que la presente administración inició un proceso de investigación técnico-jurídico y, en cumplimiento de la norma, deja sin efecto la licencia

El Municipio de Quito informó este viernes 04 de febrero que dejó sin efecto la licencia urbanística del Proyecto Cenizario Urkupamba. La misma fue otorgada el pasado 20 de junio del 2020 por el exalcalde Jorge Yunda.

Según un comunicado del Cabildo, “en el año 2019 la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito determinó que la ubicación del citado proyecto se encontraba en una zona de protección ecológica y que no podía desarrollarse ningún tipo de proyecto”.

“Pese a ello, el exalcalde Jorge Yunda infringió la norma y otorgó los permisos para su desarrollo, en perjuicio de los vecinos de la zona y del bosque protector, lo que constituyó un atentado a la seguridad de la ciudad de Quito”, añade la misiva.

No tuvo que ver en el aluvión

La postura del Cabildo se da tres días después que apuntará que el Cenizario Ecológico Urkupamba no tuvo incidencia en el aluvión que afectó a La Gasca y Comuna el pasado 31 de enero.

Los vecinos de los siete barrios de la parroquia Belisario Quevedo habían denunciado que existe deforestación en el bosque protector de las laderas del Pichincha, donde se lleva a cabo el proyecto.

De igual manera, durante este viernes se realizó un plantón en la avenida occidental para rechazar la ejecución del mismo.

Acompañados de banderas y carteles, instaron en un solo grito: “No a Urkupamba”. A la par llamaron a la preservación de los árboles. Antes del anuncio del Municipio, el cenizario estaba en proceso de regulación debido a su ubicación en vegetación protectora.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último