La noche de ayer, agentes la Policía especializada en muertes violentas (Dinased) capturaron al sospechoso del asesinato de la periodista Johana Guayguacundo, quien fue su pareja sentimental y de quien se había alejado hace un año. El sujeto es investigado por presunto femicidio.
Horas antes, el cadáver de Guayguacundo fue hallado en una zanja ubicada en Carapungo, en el norte de Quito. El cuerpo de la joven de 29 años registró signos de violencia.
Versiones de medios locales apuntan que la muerte de Guayguacundo se dio por extrangulación. Una vez que hallaron el cuerpo, los agentes realizaron investigaciones con personas de su entorno. También accedieron a la computadora de la periodista. “Encontraron chats donde el sujeto extorsionaba y amenazaba de muerte a ella y su familia”, publica el sitio Primera Plana.
Las cámaras de seguridad del lugar fueron revisadas por los agentes y observaron que el presunto agresor y la joven habían estado en el sitio. Él se había retirado solo del lugar. Moradores aseguraron que los vieron discutiendo previamente.
Posteriormente se dio la captura del sujeto y fue trasladado a la Unidad de Flagrancias. Hoy se prevé la realización de la audiencia de formulación de cargos por presunto femicidio.
En Twitter se ha difundido un video en el que se observa cuando el hombre fue ingresado al edifico de la unidad ubicado en la avenida Patria. Estaba esposado y escoltado por dos agentes.
El periodista Jonnathan Carrera publicó unas fotografías en su Twitter y que acompañó con lo siguiente: “La fue a buscar a la parada de bus de Calderón y tras golpearla la llevó en su moto a un terreno donde la mató”.
Agregó que “ella lo quiso dejar y tenía una boleta de auxilio por los golpes que recibía”. Entre las imágenes está la medida judicial de auxilio.
Johana trabajaba en el portal Hoja de Ruta, que publicó un comunicado. “Compañera, amiga hermana. Nuestra querida Jhou nos fue arrebatada, su vida, sus proyectos, sus sueños fueron truncados”.