Indignación. Es la palabra que caracteriza el sentimiento de usuarios, amigos, conocidos y colegas de Johana Guayguacundo. La joven de 29 años fue hallada muerta en una zanja en Carapungo, al norte de Quito, la noche del miércoles 2 de febrero.
PUBLICIDAD
La comunicadora trabajaba en la plataforma Hoja de Ruta. El portal publicó un comunicado en el que lamentó la dolorosa muerte de la joven. “Compañera, amiga hermana. Nuestra querida Jhou nos fue arrebatada, su vida, sus proyectos, sus sueños fueron truncados”.
La periodista Tere Méndez calificó de terrible lo ocurrido con Johana y detalló en su Twitter que “el cuerpo de la joven fue encontrado con signos de violencia, según la Policía...no descarta femicidio”.
Marlon Caluña, también periodista y amigo de Johana, expresó su pesar por la muerte de la joven. “Me cuesta creer esto, tiemblo de la rabia de la impotencia. Nos caemos a pedazos como sociedad y a nadie le importa”.
El director de Hoja de Ruta Director de Hoja de Ruta, César Bermeo, le dedicó unas emotivas palabras.
La noche de ayer, agentes de la Policía especializada en muertes violentas (Dinased) capturaron a un sospechoso del asesinato de la periodista. Los uniformados lo ingresaron a la Unidad de Flagrancias para que este jueves se realice la audiencia de formulación de cargos por presunto femicidio.