21 personas fallecidas, 5 desaparecidas, 42 heridas (cifras al momento del Municipio de Quito) autos arrastrados y terribles estragos causó el aluvión en el sector de La Gasca, norte de Quito. Pero también perritos y hasta gatitos sufrieron con este terrible hecho que tomará sus días.
En imágenes se ha observado a los canes llenos de lodo y asustados. Unos que tenían a sus familias y fueron rescatados para dar con su hogar. Otros en cambio que estaban sin uno y ahora más que nunca necesitan del calor de una casa en a que deseen adoptarles.
La Fundación Lucky Bienestar Animal rescató a unos pertitos que algunos estaban heridos. Han solicitado ayuda para quienes puedan poner su granito de arena por los peluditos.
A través de cadenas de WhatsApp han circulado mensajes de apoyo por parte de personas y veterinarios que han puesto sus servicios a las órdenes para colaborar con los perritos afectados.
La Unidad de Bienestar Animal Quito se encuentra en La Gasca atendiendo a los animales víctimas del aluvión. Sin embargo, necesitan hogares temporales ya que han quedado desplazados.
Escribe o llama al 096 388 4745. Asimismo, los médicos veterinarios de la unidad se encuentran atendiendo a los canes y felinos.
Otros también han rescatado a los canes pero piden ayuda de hogares temporales.
Por otro lado, el video de un joven se viralizó en Twitter luego que apareció lleno de lodo tras arriesgar su vida para salvar a Otón, mascota con la que ha compartido más de 13 años. Por ahora busca a una de sus familiares.
Un gatito que fue rescatado y atendido por un veterinario en un hogar temporal, ya regresó con su familia. El felino estaba también lleno de lodo y muy asustado.
Una joven había perdido a su gatito Simón en el aluvión y por suerte ya está con ella.
Quienes puedan sumarse al apoyo para los animalitos, darles hogar temporal, llevarlos a una fundación, brindarles atención médica o como puedan, sería muy importante para ellos. Ya que muchos perdieron a sus familias y otros ni siquiera tienen una.