Una ciudadana publicó en Twitter un video para demostrar el acoso que sufría por parte de un guardia de seguridad de la Metrovía, en Guayaquil, donde el empleado de seguridad le lanzaba besos. Por este hecho el hombre ha sido despedido.
Ante el suceso de conocimiento público en una de las Paradas del Sistema Metrovía, la Administración de la Metrovía publicó lo siguiente “Lamentamos y deploramos profundamente el comportamiento inapropiado y falta de respeto que sintió la usuaria que denunció un presunto caso de acoso en una de las paradas del sur de Guayaquil por parte de un guardia de seguridad. La Administración procedió a separar al guardia de sus funciones”.
La ciudadana que grabó el video se identifica en Twitter como @emilymzuniga. Y publicó el video la noche del 25 de enero con la descripción: “Hola a todos, no quisiera callarme esto y espero nunca vuelva a pasarme. A ninguna chica. Por 4 ocasiones (4!!!) he sido acosada por un “guardia” de seguridad de la metrovia (Estación La Caraguay). Recién hoy logre grabarle la cara al degenerado ese. ESCUCHEN SUS PALABRAS!!!”.
En el video el guardia de seguridad dice: “solo le tiré un beso, no tiene nada de malo, cuando tu ves a una chica guapa le tiras un beso. No le he faltado el respeto, por un beso que le tiré no me vas a llamar la atención”, cuestiona.
La usuaria que recibió lo que ella considera un acoso por parte del guardia, luego de bajarse del bus articulado fue a llamar a su novio y junto a él volvieron a la parada de la Metrovía y lograron grabar al guardia, quien al verlos confiesa y reconoce en el video que sí le lanzó besos.
“Yo le tiré besos a la señorita, está muy bonita y muy bella”, repetía. Y, mientras decía ello el guardía -consciente de que lo estaban grabando con el celular- volvió en ese momento a lanzarle un beso a la ciudadana. Ante el hecho, el novio de la usuario grabó y empezó a manifestar su descontento”.
El video tiene hasta ahora 78.000 reproducciones en Twitter y cientos de comentarios de usuarios que han empezado a compartir sus experiencias dentro de los buses de la Metrovía. En mucho de los comentarios se hace un llamado a las autoridades del sistema de transporte para que no se vuelva a repetir este tipo de abusos contra una mujer.