En las calles 29 y Oriente, suroeste de Guayaquil, se resgistró un enfrentamiento entre policías vestidos de civil y dos delincuentes que llegaron en moto y empezaron a robar a los ciudadanos.
En un video que circula en las redes sociales se aprecia con llegan dos hombres en una moto y uno de ellos apunta con un arma a los ciudadanos de civil que habían sido policías.
Los policías al percatarse del hecho sacan el arma y también apuntan al delincuente que empieza a dispararles, acto seguido los policías arremeten contra el sujeto, quien cayó abatido.
La inseguridad acecha a Guayaquil en medio de algunas medidas gubernamentales que se han tomado en los últimos días para devolverle la tranquilidad al Puerto Principal.
La tarde de este martes 25 de enero, 580 policías, de los 1.100 que dispuso el presidente Guillermo Lasso, llegaron a la ciudad. Los gendarmes fueron recibidos por el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, en el Cuartel Modelo. “Este contingente fortalecerá el combate de actos delictivos en la ciudad”, dijo el Gobernador.
Desde el lunes pasado, los controles en las calles por parte de los militares también se han realizado, sobre todo en los alrededores de lugares de mayor concurrencia como centros comerciales y entidades bancarias.