Noticias

Alóag - Santo Domingo: una vía que se cae a pedazos

Para quien ha viajado en los últimos meses por la vía Alóag - Santo Domingo es evidente que su estado es preocupante. Baches, desniveles, falta de señalización y más problemas forman parte del paisaje de una de las vías más importantes del país.

Dirigentes, transportistas, turistas y la ciudadanía en general ha mostrado su malestar con el estado de la vía. Ante ello, decidimos entrevistar a Camilo Jarrín Carrera, representante de la Presidencia de la Cámara de Empresarios del Transporte Pesado de Pichincha, quien ha denominado a este camino como “La vía de la muerte”.

Para Jarrín, esta vía que empezó a construirse en 1963 genera directamente una pérdida para los transportistas y los viajeros que la utilizan.

De igual forma, Jarrín comenta que el tema no solamente genera una problemática económica, sino que también toman fuerza otros problemas como la contaminación ambiental, el desgaste del ser humano y las decenas de vidas que se pierden en esta vía cada año.

¿Han existido acercamientos con la Prefectura de Pichincha?

¿Cuál sería una posible solución?

Transportistas de Santo Domingo

La mañana de este lunes 17 de enero, el presidente ejecutivo de la Unión provincial de Transporte Pesado de Santo Domingo de los Tsáchilas, Fernando Ortíz, también mostró su preocupación por la situación, que ya se ha convertido en “tema de todos los días.”

Añadió que recibieron el llamado del titular de esta cartera para tener una reunión y tratar el tema.

Lo que dice la ciudadanía de la vía Alóag - Santo Domingo

En nuestra cuenta de Facebook colocamos una encuesta para conocer lo que opina la ciudadanía del estado de la vía, y estos fueron los resultados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último