De acuerdo al COE Cantonal de Cuenca, se identificó un significativo aumento de casos Covid-19 y con ello también un incremento en las tasas de hospitalización en cuidados intermedios y cuidados intensivos, ocupándose un poco más del 50 por ciento.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, dio a conocer las nuevas disposiciones tomadas por el COE Cantonal para mitigar el brote en la urbe, entre ellas, que los usuarios deben contar con su carné de vacunación, con la dosis completa para el uso del transporte urbano, adoptado por la Cámara de Transporte de Cuenca.
Nuevas disposiciones en Cuenca, ante el incremento de casos Covid-19
“Llamamos a la corresponsabilidad ciudadana, esto es deber y responsabilidad de todos, nadie quiere volver a un confinamiento “, dijo Palacios.
La Corporación Municipal realizó un total de 2.616 pruebas de antígenos con una tasa de positividad del 17.16 %. Palacios detalló que entre otras de las medidas está la reducción de aforos al 50% en actividades turísticas: alimentos y bebidas, transporte turístico, operación e intermediación turística y organizadoras de eventos, congresos y convenciones, casas comunales y centros de culto religioso.
En cuanto a los buses urbanos, se realizarán controles aleatorios para verificar que los usuarios porten su certificado de vacunación con el esquema completo.
Además, en Cuenca se mantiene la suspensión de otorgamiento de autorizaciones de uso de suelo para el desarrollo de eventos públicos y de asistencia masiva de personas.
Mientras que, los planes pilotos que se encuentran desarrollándose en establecimientos como bares, discotecas, centros de tolerancia y de diversión para mayores de 18 años, se desarrollarán con un aforo del 50% y la prohibición de bebidas alcohólicas en centros de tolerancia.
En cuanto a la circulación vehicular, los vehículos particulares circulan sin restricción de placa de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 02:00.
Gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento funcional y formativo, las diferentes academias o escuelas formativas en múltiples disciplinas tales como baile, danza, arte y cultura; y, escenarios de acondicionamiento físico o afines funcionarán con un aforo de 50%.
Te puede interesar: