Noticias

¿Cómo validar un certificado médico particular en el IESS?

Puede realizar el trámite hasta ocho días después de concluir el permiso

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) explicó cómo validar un certificado médico particular en la institución. Si el reposo es de uno a tres días puede realizar el trámite virtual en la página.

No es necesario aglomerarse, ni acudir a los dispensarios del IESS para validar el certificado sí es hasta tres días. A partir de los cuatro días o más de reposo si es necesario validar el certificado de forma presencial en el establecimiento del IESS más cercano a su domicilio, con el documento original otorgado por un médico junto con el resultado de los exámenes.

No olvide que puede realizar el trámite hasta ocho días después de concluir el permiso. Además, la documentación puede ser ingresada en el IESS por un familiar del paciente.

Paso a paso

  • Ingrese a la página web del IESS, https://www.iess.gob.ec/
  • Seleccione la opción ‘Trámites virtuales’, luego ‘Asegurados’ y después ‘Afiliados’.
  • En ese apartado tiene varias opciones para realizar trámites en línea. Haga scroll hasta el final de la página y le aparecerá ‘Validación de certificados médicos’.
  • Una vez allí, se despliega una pantalla para ingresar usuario y contraseña del afiliado.
  • En la parte superior izquierda, seleccione la opción ‘subsidio monetario’ y luego ‘registro de certificados’.

Si tiene sintomatología, acuda al IESS

En caso de presentar síntomas tales como: temperatura mayor a los 38 grados, secreción nasal, dolor de garganta, dolor musucular, decaimiento, tos y entre otros debe acudir al área de triaje respiratorio de la unidad médica más cercana a su domicilio.

En dicha área, los profesionales de la salud valorarán sus signos y síntomas, y al considerarlo pertinente realizarán una prueba PCR o de antígenos para determinar si es COVID-19.

Tras los resultados, el médico indicará al paciente el tratamiento a seguir.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último