La actriz y presentadora ecuatoriana, Érika Vélez, publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram en las que contó que sus abuelos tienen COVID-19.
“Mi papito (abuelo) y mi abuela se contagiaron de COVID-19. Tenían su segunda vacuna y les faltaba la tercera dosis”, dijo la presentadora de MasterChef Ecuador en los videos.
Contó, en ese sentido, que su abuelo empeoró y solicitaron traslado a Guayaquil para ser atendido. Agregó que a ella y su familia les ha tocado pasar duros momentos.
Posteriormente, su abuelo fue derivado a una clínica en la cual permanece en intubado en UCI. Dio las gracias por ello a la doctora que le realizó el procedimiento.
“Han sido días difíciles”, confesó con la voz quebrada pero que está agradecida con los doctores que le han colaborado y añadió que le permitieron ver a su abuelo antes que lo intubaran.
“En la clínica están haciendo todo lo posible y lo que se necesite porque mi abuelo esté bien”, apuntó Érika.
Ayer, su abuelo presentó un avance en su salud y está respondiendo a los tratamientos a lo cuales se le ha sometido.
Por otro lado, la abuela de Érika fue trasladada hasta la casa de ella donde recibe atención médica. Cuando le realizaron la tomografía de tórax presentó un cuadro leve de neumonía y que por recomendación médica le dijeron que le mejor es que guarde su reposo en su casa.
Sobre la salud de Érika
Vélez reveló que ayer se realizó una prueba cuantitaviva para saber si tenía anticuerpos y resulta que no tiene, aún cuando ya se ha colocado las dos dosis de la vacuna. La tercera, según ella, le corresponde a mediados de febrero
Algo que le preocupa es su salud, porque dice que ha estado entrando y saliendo de hospitales y clínicas por la situación de su abuelo. Por tanto se hizo la prueba para detectar el coronavrus y salió negativa. Ahora ya deberá colocarse la tercera dosis, por recomendación de su médico.
Espera la pronta recuperación de sus abuelos y tener a toda su familia reunida.