Por tercer año consecutivo, el ‘Chapo’ Guzmán pasó noche buena y navidad desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence y habría tenido una cena digna, aunque no muy acostumbrada cuando poseía todos sus lujos siendo el líder del cartel de Sinaloa.
Según cita el portal Infobae y Prensa Libre, Guzmán Loera tuvo como menú navideño gallina de Cornualles y de postre tarta de mantequilla de maní. La cárcel donde pasará el resto de sus días el fundador del Cártel de Sinaloa también contó con actividades navideñas como dibujo, pintura y un espectáculo de talentos musicales.
El ‘chapo cruda y fría navidad con temperaturas que alcanzaron una máxima de 6 grados celsius y una mínima de -4 en Fremont, Colorado, según los pronósticos. El compadre del Mayo Zambada solo tiene derecho a las visitas de unas cuantas personas -entre ellas sus hijas gemelas-, tal y como sucedió la navidad del 2019, cuando Emalí Guadalupe y María Joaquina fueron las únicas que pudieron visitarlo.
El ‘Chapo’ Guzmán, sentenciado a cadena perpetua más 30 años adicionales en un tribunal de Nueva York, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado por Estados Unidos.