El fiscal Juan Carlos Izquierdo, vinculado en el caso de la muerte de Naomi Arcentales, fue liberado horas después de que el martes informara la Policía Nacional que el hombre había sido capturado en el sector La Cadena del cantón Paján, en Manabí.
PUBLICIDAD
Uno de los abogados de Izquierdo, Santiago Mestanza, informó que “Después de haber tenido una reunión hoy con sus abogados, Juan C. Izquierdo fue detenido ILEGALMENTE durante 5 horas, con una boleta inexistente. Ya ha sido liberado, pero el Estado acaba de violar todo tipo de derecho y garantías”.
Después de la detención del fiscal, la entidad informó que el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), “ha sido HACKEADO, por ese motivo se efectuó la aprehensión del ciudadano (...) por una supuesta alerta emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí”.
“Informamos que esta alerta fue ingresada de manera fraudulenta a nuestro sistema informático, con el cual operan las unidades en territorio”, añadió la entidad.
Ante el anuncio de la Policía Nacional, el abogado señaló que “después de semejante VERGÜENZA lo “aclaran”. Créanme que tendrán que dar las razones debidas pero a la justicia”.