El caso de Naomi Arcentales ha tocado al país debido a la crudeza de los hechos. Mientras las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes, el periodista Carlos Vera se limitó a preguntar a una shamana sobre los detalles de la muerte de la modelo.
Durante el programa Veraz, el cual es trasmitido por los canales oficiales de La Posta, se realizaron varias preguntas respecto a las predicciones en el 2022. Sin embargo, Vera se refirió a la causa de la muerte de Naomi.
“¿Es suicidio o asesinato?”. Ante la interrogante, Shirley Barahona (shamana experta en leer cartas) no dudó y señaló que fue un asesinato y que el culpable no fue el novio.
“Es asesinato pero no fue el novio, fue la gente para quien trabaja. Las cartas dicen que existe dinero de por medio, él le debía un favor a un poder y por eso se calló”, sentenció Barahona.
Críticas en redes
La polémica interrogante de Carlos Vera sobre este sensible caso de supuesto femicidio provocó duras criticas en redes sociales. Usuarios tildaron de aberrante, avergonzante, bajo, increíble fueron los términos usados para definir la escena que protagonizó el periodista ecuatoriano.
Pronunciamiento de Vera
Tras lo acontecido y la avalancha de comentarios rechazando el proceder de Vera durante su programa, él decidió emitir un comentario.
Señaló que el caso de Naomi Arcentales se esclarecerá en la investigación, no en este programa de televisión y hallará justicia si las autoridades son capaces de llevar el proceso al margen de las inevitables opiniones mediáticas.
Agregó que la mayor lección de esta tragedia apunta a tres realidades: el machismo, la resistencia de algunas mujeres a maltratos como los sufridos por Naomi sin alejarse de su agresor y la cultura que persiste aquella de que la mujer debe aguantarle violencia o golpes al hombre por lo que ama, lo mantiene.
No obstante, pese a su pronunciamiento, el periodista nunca emitió disculpas por el acto protagonizado este pasado domingo 26 de diciembre.