Luigi García, abogado de la familia de Naomi Arcentales; hallada sin vida en un edificio de Manta el pasado 12 de diciembre, ofreció declaraciones a la prensa en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, sobre la segunda autopsia practicada al cadáver de la joven años el 22 de diciembre.
En la audiencia que se llevó a cabo este lunes en Guayaquil, en la que la parte denunciante rindió su versión en forma presencial. Esta vez fue el padre de Naomi, Ray Arcentales, que acudió a la diligencia.
“Estamos proporcionando a la Fiscalía toda la información que constituyen los elementos de convicción para que en el momento procesal oportuno se formulen cargos por el tipo penal determinado”, dijo García a la prensa.
Lamentó en ese sentido que aún no se haya remitido a la Fiscalía el informe del resultado de la segunda autopsia practicada, producto de la exhumación del cadáver de Naomi.
“Ese informe va a ser remitido en el transcurso de esta semana. Pero ese informe no va a determinar las causas de la muerte de Naomi; si fue suicidio o no. Porque lo único que va a determinar es la causas mecánica de su muerte, ejemplo, envenenamiento, por ejemplo, asfixia mecánica por ahorcamiento. El hecho de que se determine asfixia mecánica por ahorcamiento no va a determinar quién ahorcó a Naomi”, aclaró el abogado.
Agregó que han solicitado a la Fiscalía pericias a los audios, cámaras de vigilancia del departamento, teléfonos y demás dispositivos que estaban en poder de Naomi cuando fue hallada sin vida.