En el Complejo Judicial Norte, Quito, el empresario musical Gonzalo A. testigo protegido de la Fiscalía, debía rendir su testimonio anticipado en el proceso judicial por presunta asociación ilícita que involucra a Sebastián Yunda y a siete personas más. Sin embargo, la diligencia no se instaló esta mañana.
Las razones se deben a que el abogado de la procesada, Cinthya Puga, notificó estar contagiado de COVID-19 y además la fiscal no llevó el expediente completo del caso a la audiencia; solo el cuerpo en el que está la versión de Gonzalo A.
Ahora, el juez informará nueva fecha de audiencia. Quedan trece días para que concluyan los 120 dispuestos para la etapa de instrucción fiscal.
El abogado de Gonzalo A. lamentó que no se haya sado la diligencia en la que su cliente daría a conocer lo que él sabía sobre los hechos que se investigan.
Por su lado, la defensa de Sebastián Yunda, presente en la diligencia, dijo que aún no ha recibido notificación sobre extradición de su defendido.
En este caso, la Fiscalía investiga una presunta estructura que tuvo acceso a información privilegiada para beneficiarse de dineros por contratos supuestamente relacionados con el Municipio de Quito.