El Pase del Niño Viajero de este 2021, contará con carros alegóricos, más no con danzantes en las calles, por disposiciones del COE Nacional, para evitar las aglomeraciones, informó Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca.
La tradicional procesión religiosa-cultural, que se realiza cada 24 de diciembre, será reemplazada por una caravana de vehículos para este año y la ruta será dada a conocer en las próximas horas.
Tradición azuaya
El 24 de diciembre, la celebración al Niño Viajero iniciará con la misa en la Catedral a las 08:00. Luego, a las 09:00, empezará la caravana que recorrerá diferentes barrios de Cuenca. Para evitar las aglomeraciones, este año y por segundo año consecutivo por la pandemia del Covid, en lugar del tradicional pase que se llena de colorido, solo pasarán los vehículos o carros alegóricos ya inscritos.
Otra de las tradiciones que tampoco se desarrollará en Cuenca, es el tradicional concurso de Años Viejos en los barrios del cantón, así lo confirmó Amistad Club y UPA, quienes organizan año tras año esta tradición.
Días atrás, César Banegas, presidente de Amistad Club, pidió disculpas a los barrios y organizaciones que esperan los certámenes culturales para este año, pero espera que para el siguiente año se pueda realizar con tranquilidad.
Te puede interesar: