¿Alguna vez has sospechado de la actitud que tiene tu gato? Te contamos que ciertas actitudes, según revela un test, podrían revelar que tu amigo felino es psicópata. Para generar estas preguntas los psicólogos estudiaron las relaciones de miles de estos mamíferos.
El estudio se enfoca en calificar del 1 al 5 un total de 46 frases. No obstante, solo cinco de estas oraciones han salido a la luz y con ellas podrás tener una idea de la conducta que guarda tu gato.
De las siguientes frases, se debe calificar del 1 al 5 al animal, siendo 1 un “esta frase no representa a mi gato” y el 5 “lo describe extremadamente bien”:
- A mi gato le gusta sentarse en lugares altos como puertas, ventanas o el escalón más alto de las escaleras.
- Mi gato se divierte atormentando a sus presas en vez de matarlas de inmediato.
- Esta mascota domina a otros felinos del barrio: Los espanta o pelea con ellos.
- Mi gato ronronea cuando está atacando a personas u otros animales.
- El gato me domina: me persigue o me ataca.
De acuerdo al Daily Mail, también se incluyen frases como “mi gato vocaliza en voz alta (maullidos o aullidos) sin motivo aparente”, “mi gato se emociona fácil (por ejemplo, se pone hiperactivo y se vuelve loco corriendo hacia diferentes direcciones)”, entre otras.
¿Cuál es el fin del estudio?
Con el estudio se permitirá definir los niveles de agresividad del felino, además de rasgos como la falta de empatía y la agresividad cruel.
“Es probable que todos los gatos tengan al menos un rasgo de psicopatía, ya que a sus antepasados les fue útil para obtener comida, territorio y oportunidades de apareamiento”, dijo la principal investigadora del caso, Rebecca Evans, al periódico