Un reo fue sorprendido desde el cuarto piso del Hospital del Guasmo Sur, Guayaquil, cuando intentaba escapar por la ventana. Sucedió en la mañana de este 30 de noviembre.
El paciente estaba hospitalizado en el cuarto piso del área de Neumología, cuando fue visto por varios transeúntes que se encontraban en la parte exterior de la casa de Salud, que estaba saliendo por la ventana. En ese momento comenzaron a grabar lo sucedido.
De acuerdo con información preliminar, el hombre hasta habría roto la ventana para para poder escapar del lugar. Al hospital acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos para socorrer al paciente.
El pasado 25 de noviembre, otro reo también intentó fugarse del Hospital del Guasmo, pero lo hizo vestido de doctor. De hecho, el privado de libertad logró salir del hospital y afortunadamente fue visto por un policía que resguardaba la parte externa de la casa de salud. Este hecho ocurrió a las 20:30, veinte minutos después de que el médico alertara que el paciente no se encontraba en su cama.
El gendarme logró atrapar al reo metros antes de que llegue a la calle. Se reportó que el hombre usaba un mandil y se estaba haciendo pasar por médico, aunque cojeaba. El hombre fue identificado como Miguel Fernando F. V.
El preso es uno de los 44 reos heridos de la Penitenciaría del Litoral. En la reciente matanza 65 reos fueron asesinados. Esto, por una lucha de bandas que intentan tomar el control de los pabellones, según las autoridades.
Luego de su captura, Miguel Fernando fue regresado a su habitación que está ubicada en el tercer piso de la casa de salud.