Los hinchas de Barcelona SC terminaron con un mal de sabor de boca en la presente temporada. Pese a ratificar su cupo a Copa Libertadores, el cerrar el año sin disputar una sola final les llevó a cuestionar la continuidad de Fabián Bustos en el banquillo.
El Toro en una reciente entrevista se refirió a su continuidad en el timón de los canarios y recalcó el buen trabajo que se ha hecho en la institución. A la par, Bustos recibió el apoyo de su némesis Pablo Repetto.
El exDT de Liga de Quito, para el fútbol sin cassette, comentó que los dos últimos procesos exitosos de Barcelona son los de Guillermo Almada y Fabián Bustos. “Son muy buenos, pero si hubieran ganado la Libertadores fueran excelentes”.
“Si analizamos los números, Bustos ya hizo lo mismo que Almada. Y que hoy se esté dudando, la verdad me río. Uno se pone en el lugar del entrenador y no soy amigo de Bustos que quede claro. No entiendo. ¿Tenía que salir campeón de la Libertadores?”.
Recordar que Repetto y Bustos mantuvieron una rivalidad profesional debido a las cuatro finales que disputaron entre ellas. El uruguayo comando a los albos mientras que Bustos con Delfín y los toreros se han las instancias finales de Copa Ecuador, LigaPro y SuperCopa; dos victorias para cada uno.
Postura de Bustos
“Volvimos a estar en Copa Libertadores, jugamos 4 Copas Libertadores, una heredada de un año atrás, una fase de grupo, otra fase de grupos y ahora en Semifinales. Son réditos importantes en la institución, esos recursos se consiguieron”.
“Respeto la opinión de todos. Le pedimos perdón a nuestra gente que no estuvimos a la altura. Nosotros vamos a arrancar el 9 de febrero, el primer partido de la Libertadores. Vamos a intentar ser lo que fuimos la temporada 2020, en los mata mata de eliminación hemos dejado a muchos equipos, hemos perdido con Flamengo, creo que tenemos una planificación estimada, a lo que corresponde Barcelona”, comentó sobre el final de temporada.