La fuerte lluvia caída hace pocos minutos en Cuenca, provincia del Azuay, al momento ha generado varias inundaciones y desbordamientos en distintos sectores del cantón, mismos que han sido reportados por las distintas entidades de socorro. Uno de ellos es registrado en parroquia Sayausí donde colapsó un puente y varias familias han tenido que salir de sus casas.
Mientras que en otros sectores de la misma parroquia los moradores a través de las redes sociales compartieron imágenes de la granizada que cayó, por ejemplo en el sector de Buenos Aires.
Otro de los sectores afectados por el temporal es el del Arenal, donde se ubica el centro de abastos más grande del cantón y por donde circula también el Tranvía, donde el agua también causó graves inundaciones.
En la avenida Del Tejar, tras las fuertes lluvias también quedaron inundadas y con esto el difícil acceso a sectores aledaños. Moradores del sector piden pronta intervención de las autoridades.
Desde la sala de monitoreo del EC9-911 Austro se ha dado a conocer que se mantienen monitoreando a través de las cámaras de videovigilancia constantemente los ríos de Cuenca. Además, recuerdan a la ciudadanía que con la temporada invernal se incrementa el caudal de agua por lo que se solicita no acercarse a las orillas de los ríos.
Por parte la empresa ETAPA dio a conocer que al momento personal de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento en coordinación con otras instituciones colabora con la limpieza y desobstrucción de las redes de alcantarillado para la pronta evacuación del agua.
Más información: