La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilitó el turnero para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, renovación y duplicados está nuevamente activo, con seguridades y una parametrización que optimiza el servicio a los usuarios.
La entidad informó, además, que el ataque informático que sufrió el sistema de la ANT el 21 de octubre, motivó que la institución desarrolle una auditoría pormenorizada de los trámites que se ejecutan a través de su plataforma digital. De esta manera se evidenció que un número considerable de turnos tenían graves inconsistencias en desmedro en los usuarios.
Por esta razón, los turnos obtenidos antes del 21 de octubre para fechas posteriores al 1 de diciembre de este año, tienen que necesariamente reagendarse por los usuarios a través de la página web de la ANT (www.ant.gob.ec) en el apartado del Sistema Virtual de Turnos, sin que esto signifique un nuevo pago o costo alguno para el ciudadano.
¿Cuáles son los beneficios?
Las seguridades instaladas para evitar la intromisión de tramitadores en el turnero, permiten que las fechas escogidas por el usuario, ya no puedan ser modificadas de forma externa, por lo que, en adelante, en caso de pretender cambiar la fecha reservada, el ciudadano debe acercarse a la oficina de la ANT donde escogió el turno, para que los funcionarios solventen su pedido.
Las intermitencias que pueden generarse en el sistema, obedecen a la cantidad de solicitudes ciudadanas generadas producto del restablecimiento de la plataforma, para lo cual el equipo técnico monitorea constantemente el tráfico de información con el fin de minimizar estos inconvenientes.
Con las medidas adoptadas, se espera erradicar un negocio ilícito y progresivamente reducir los tiempos de espera para un turno, en beneficio de los usuarios.