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¿Qué pasa si no envío a mi hijo a clases presenciales?

¿Qué pasa si no envío a mi hijo hijo a clases presenciales?

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó este martes 16 de noviembre el protocolo para el retorno a las clases presenciales de manera progresiva, sin embargo, los padres de familia que no deseen enviar a sus hijos a las clases presenciales en el sistema fiscal público deben solicitar el cambio de institución.

Así lo aclaró la ministra de Educación, María Brown. “En el caso de los estudiantes cuyas familias prefieran mantener la educación a distancia o virtual, estas podrán solicitar un cambio de institución para garantizar la continuidad educativa”, dijo la ministra Brown.

Con ello, la secretaria de Estado aclara que para las escuelas y colegios del sistema fiscal público, es decir donde la educación es gratuita, el retorno presencial es obligatorio en todos los niveles escolares a partir del 17 de enero del 2022.

Mientras tanto el retorno a clases presenciales será progresivo. Arranca el 22 de noviembre con los estudiantes de bachilleratos técnicos, rurales y de las Islas Galápagos. Y el 6 de diciembre lo harían el resto de alumnos de bachillerato y educación básica superior, es decir, menores entre 12 y 17 años.

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