La ministra de Educación, María Brown, informó que ya tienen la aprobación para contratar a 1800 docentes para suplir vacantes que quedaron disponibles por jubilaciones. Además más de mil vacantes para los docentes del Régimen Sierra-Amazonía que ocupaban las partidas de un ganador del “Quiero Ser Maestro 7″.
‘Quiero Ser Maestro 7′
El Ministerio de Educación otorgó nombramientos definitivos a 6.847 docentes ganadores del concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 7″. El nombramiento definitivo, otorga estabilidad laboral y permite a los docentes acceder al escalafón de la carrera profesional docente del Magisterio Fiscal.
Lo que significó que docentes que no participaron o no ganaron se queden sin su partida. Para estos casos se abrirán nuevas vacantes.
Las 8.857 partidas que fueron puestas a concurso se publicaron en abril de 2020, y, en su mayoría, estaban ocupadas de manera temporal por docentes que ostentaban un nombramiento provisional.
Los contratos por nombramiento provisional se definen en el Reglamento de la Ley Orgánica de Servicio Público, en el literal b) del Artículo 17,así: “(…) Aquellos otorgados para ocupar temporalmente los puestos determinados en el literal b) del artículo 17 de la LOSEP; no generarán derecho de estabilidad a la o el servidor”.
Para los maestros que se quedaron sin su nombramiento provisional por la llegada del ‘Quiero ser maestro 7′ se habilitará un proceso de contratación especial. Se realizará mediante la plataforma Educa Empleo, esta plataforma permitirá a los docentes postular a las 1.302 nuevas vacantes disponibles.
El sistema estará habilitado para que puedan seleccionar las cinco partidas de su preferencia. Las personas que ganen una partida de nombramientos provisionales o contratos ocasionales a través de este proceso serán notificadas a partir del 27 de noviembre y se incorporarán a sus labores el 1 de diciembre de 2021.