Desde el jueves 04 de noviembre empezó la aplicación de las terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus a las personas mayores de 65 años. El coliseo de la Universidad Central, Paseo San Francisco, Centro Deportivo Metropolitano y 87 centros de salud son los puntos habilitados para la inoculación.
Los ciudadanos deberán presentar su cédula y su carné de vacunación para acceder a la dosis de refuerzo. Tras la aplicación de la vacuna los pacientes reciben un certifica que señala “refuerzo contra covid-19″.
El Ministerio de Salud tiene previsto vacunar a 110 mil trabajadores de la salud y a 1,3 millones de adultos mayores. Sin embargo, para la aplicación de este refuerzo debes tener varios factores.
Las personas que deben recibir la tercera dosis después de al menos seis meses de recibir la última vacuna. Ademas, el Ministerio optó por aplicar Astrazeneca y, recalcó, que la mezcla de marcas no afectará de ninguna manera a su portador.
Horarios de atención
En Quito está habilitado 87 centros de salud y 1900 en todo el país; en estos espacios se atenderá de 08:00 a 16:00. Para revisar el listado y dirección de estos lugares en la capital has click aquí.
¿Quién más puede recibir la tercera dosis?
La máxima entidad de salud del Ecuador indicó que las personas mayores de 12 años con enfermedades graves pueden acceder a este refuerzo presentado un certificado médico.
Estos pacientes recibirán la misma vacuna que les administraron en las dos fases previas; también pueden acercarse los vacunados en el extranjero.