El Gobierno se pronunció sobre la resolución del informe de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, del caso papeles de Pandora. En un comunicado se advierte un eventual afán de conspiración para desestabilizar la democracia en el país.
Tras rechazar el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales, el Ministerio de Gobierno indicó que “tiene claro que existe una conspiración para desestabilizar al sistema que dio su confianza al Presidente elegido por la mayoría de ecuatorianos en las urnas”, aseguró esa cartera de Estado.
El Ministerio señaló a un grupo político con representación en el Legislativo, el movimiento UNES, de estar detrás de la supuesta trama de conspiración.
En el comunicado afirmó que, a su criterio, “quien impulsa esa desestabilización es aquel que organizó la más vasta trama de corrupción conocida en la historia de Ecuador”.
Además, en la misiva se señala que el Gobierno reconoce “que es la posición sectaria del grupo de asambleístas de UNES, empeñados en debilitar la democracia e impulsar un golpe de Estado”.
No así otros sectores parlamentarios que, pese a estar en la oposición, han tomado “distancia de esta pretensión golpista”, se asegura.
Remarcó que el Ejecutivo “hará uso de todas las herramientas legales y constitucionales para enfrentar la aventura golpista del correísmo”.