Noticias

Distribuidores de gas de uso doméstico en Quito no paralizarán servicio a domicilio; esperan reunión con Alcalde

Se espera que este 8 de noviembre, los distribuidores de gas de uso doméstico mantengan una reunión con el Alcalde de Quito.

Los distribuidores de gas de uso doméstico en Quito no paralizarán el servicio de entrega a domicilio, pese a su descontento por ser incluidos en el plan de restricción ‘Pico y Placa’, que entró en vigencia esta semana. Así lo confirmó a METRO ECUADOR Iván Cartagena Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha.

El dirigente aclaró que en principio, se tenía previsto que el gremio paralizara la circulación de los vehículos (servicio a domicilio) este 8 de noviembre para encabezar una movilización hacia el Municipio capitalino, en el Centro Histórico.

Sin embargo, esta convocatoria fue dada de baja porque, según el dirigente, este lunes sostendrán una reunión con el Alcalde Santiago Guarderas.

“Nuestro pedido fue escuchado y tendremos (lunes 8 de noviembre) una reunión con el Alcalde Guarderas, a las 18:00. La idea es dilucidar el problema que aqueja a los distribuidores de gas sobre el ‘Pico y Placa’”, declaró en una conversación vía telefónica.

Cartagena señaló que “estamos inmersos en el ‘Pico y Placa’ y evidentemente eso afecta a nuestra economía y para el servicio a la ciudadanía”.

Agrega que en las dos franjas horarias del ‘Pico y Placa’ hay “mayor demanda” en el servicio de entrega de gas. “Ello habría motivado a la paralización de la entrega a domicilio, hasta ser escuchados por la autoridad. Pero, ayer me llamó el Alcalde Guarderas para confirmarme la reunión”.

“Pedimos que se nos excluya del ‘Pico y Placa’”

Cartagena reitera que solicitan ser excluidos del ‘Pico y Placa’ y que las medidas que el gremio vaya a tomar quedan pausadas hasta obtener los resultados de la reunión de este lunes.

“La atención en bodegas no podemos paralizar porque somos un sector estratégico”, finalizó el dirigente.

El taxismo ya se reunió con Guarderas

El 4 de noviembre, representantes de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha y el Alcalde Guarderas se reunieron para tratar la misma situación que también aqueja al taxismo. Pues el Código Municipal establece que los vehículos destinados al servicio de taxi están sujetos a la restricción vehicular.

egún la Ley de Tránsito solo los vehículos 100 % eléctricos están exentos de la restricción vehicular.

En un boletín de prensa emitido por el Municipio, el Alcalde Guarderas manifestó que se encuentra abierto a realizar mesas de trabajo y evaluar técnicamente la medida, de ser necesario.

‘Pico y Placa’

La restricción vehicular aplica en dos horarios: desde las 05:00 hasta 10:00 y desde las 16:00 hasta 21:00.

  • Lunes: no circulan las placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: 3 y 4.
  • Miércoles: 5 y 6.
  • Jueves: 7 y 8.
  • Viernes: 9 y 0.
  • Sábados, domingos y feriados: libre circulación.

Se exceptúan del ‘Pico y Placa’ los vehículos automotores que se encuentran en el artículo 2618 del Código Municipal:

a) Oficiales del Presidente y Vicepresidente de la República

b) Oficiales del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno Nacional

c) De transporte de personas con discapacidades

d) Conducidos por personas de la tercera edad

e) De emergencias: ambulancias públicas o privadas, vehículos motobombas y/o rescate del Cuerpo de Bomberos y vehículos de la Policía Nacional en cumplimiento de su misión específica y vehículos de rescate o asistencia social

f) De transporte colectivo de personas: público (buses urbanos e interparroquial, Sistema Metrobús Q); Comercial (Escolar, Institucional, Turístico); y, por cuenta propia (iniciativa empresarial); legalmente registrados

g) De transporte comercial rural.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último