Las carreteras Cuenca – Molleturo – El Empalme y la Cuenca – Girón – Pasaje recibirán obras de mejoramiento en sus distintos puntos críticos, así lo señalo Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, tras la firma de contrato con la Empresa Pública de Áridos y Asfalto (ASFALTAR EP) de la Prefectura del Azuay, por un monto global que bordea los dos millones de dólares.
Vías que necesitan atención urgente
El ministro de Obras, explicó que en el caso de la Cuenca – Molleturo – El Empalme el contrato ya está vigente y en marcha; se atenderán cinco sitios críticos, excluyendo al km 49, que tendrá una inversión individual superior a los cinco millones de dólares. El proceso contractual para este talud, de acuerdo con lo planificado, iniciaría a mediados del mes de noviembre de este año.
“Esta administración inició su gestión hace cinco meses; de los 400 millones del presupuesto anual del MTOP nos encontramos con apenas 100 millones para ser invertidos, hemos priorizado las obras más urgentes de este año y el próximo tendremos mayor inversión para Azuay”, explicó el principal funcionario ministerial.
La atención a la vialidad del Austro llega después de muchos años de olvido. Ha pasado más de una década sin que la Cuenca – Molleturo tenga un mantenimiento en los taludes que solventen los problemas de inestabilidad.
Durante el último día del feriado y hasta hoy, durante la mañana, se dio a conocer que el tránsito vehicular se mantiene restringido por caída constante de material, en el punto crítico de la vía Cuenca- Molleturo y que su vía alterna de circulación es: Cuenca-Zhud-Cochancay.
Te puede interesar: