Lionel Messi vuelve a ser noticia mundial y no por su talento dentro de las canchas de fútbol sino por su enorme solidaridad. Recientemente se conoció que el astro argentino, en conjunto con su esposa Antonella Rocuzzo, donaron un dispositivo que permitirá volver a leer libros a un hombre no vidente.
Pablo Tiraboschi, de 36 años, ahora posee un dispositivo que se instala en un par de lentes, que a través de un software con Inteligencia Artificial, le permitirá podrá volver a leer.
“Es una emoción enorme, es fabuloso”, comentó el hombre en diálogo con el periodista Néstor Clivati para Radio El Espectador y NexTv. “Leo y Anto son lo más, son buenísimos”, añadió.
Un amiga de Pablo fue quien se contactó con Antonella y Messi para que puedan intervenir poder brindarle este aparato electrónico. Durante su entrevista Tiraboschi contó cómo fue esta sorpresa.
“A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de la empresa y me dijeron que había donado el aparato”, relató Pablo.
“Diarios, revistas, remedios, te dice quiénes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante. Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo”, fueron sus declaraciones según recoge La Nación.
Messi y su solidaridad
No es la primera vez que un acto de altruismo tiene a Messi y Antonella como cabecillas. Un emprendedor que vende mate alcanzó popularidad en redes tras la compra de Rocuzzo.
“Empezamos de a poco y haber llegado a Leo y Antonela para nosotros es un sueño increíble. No creo que nos salga otro trabajo así. Para mí es lo máximo. Estamos muy agradecidos porque esto nos puede permitir dar un salto y crecer”, dijo Grassi, responsable del emprendimiento.