El cantante Jaime Enrique Aymara mediante un video se dirigió a sus seguidores en redes sociales para explicar lo sucedido, luego de que la policía lo detuviera justo antes de empezar su concierto en el cantón Valencia y lo trasladaran a una UPC de la localidad.
Medios locales indicaron que la detención del cantante de tecnocumbia fue porque los agentes policiales presentaron una boleta de apremio por una deuda de pensión alimenticia.
Mediante un live, Aymara indicó que se encuentra bien y que es la primera vez que le sucede este tipo de problemas.
El cantante dijo que desde la pandemia no no había podido activarse normalmente en su trabajo hasta hace poco, por lo que no estaba percibiendo dinero y presentó un retraso en sus compromisos económicos con la madre de su hijo.
Argumentó que incluso le hizo una propuesta económica a su expareja para poder finiquitar el asunto y que ella lo estaba evaluando. Aymara señaló que pese a ser una persona pública, prefiere llevar sus asuntos de manera privada, por lo que no ofrece más detalles sobre el tema. Ahora, solo quiere enfocarse en su carrera y trabajar.
“Yo no soy un hombre perfecto, todos cometemos errores. Trato de ser un buen padre, de ayudar a mis hijos, lo he hecho”, dijo. Relató además que su hijo vivió con él por un tiempo, no se adaptó y regresó con su madre. “De ahí viene el problema, pero bueno, no voy a ahondar en eso”, expresó.
Por su parte Luis Valladares, abogado del cantautor de 53 años, se unió al chat para ofrecer más información. El jurista explicó que la jueza que lleva el caso emitió la boleta contra Jaime sin que aun esté clara la cantidad que debe pagarse a manera de liquidación de los gastos del joven. El problema es, según él, que en el cálculo no se estaría tomando en cuenta el año en que el chico de 21 años estuvo con el cantante, quien asumió su manutención.