La Policía Nacional informó ayer sobre el hallazgo en Quito de un menor boliviano de 14 años desaparecido en su país natal en octubre.
El jefe de Policía del Distrito Manuela Sáenz, mayor Marco Amores, indicó que el domingo recibieron una alerta para tomar contacto en una calle del centro norte de Quito con el peruano Juan Manuel Rodríguez Álvarez, residente en Bolivia y padre del menor que había desaparecido el pasado 2 de octubre.
”En ese momento se realiza el operativo de búsqueda (en el) lugar donde se encontraba el adolescente entre cinco personas habitantes de la calle (indigentes)”, dijo Amores en una rueda de prensa.
Indicó que el padre reconoció al menor y coordinaron con las autoridades para determinar los controles de salud del pequeño.
”El padre manifiesta que la desaparición de su hijo, posiblemente, se puede dar por influencias de redes sociales y de juegos en línea”, anotó Amores sin más detalles.
Amores comentó que han coordinado con el consulado de Bolivia para prestar todas las ayudas necesarias al padre y al menor.