Noticias

Fundamedios confirma que camarógrafo también fue agredido por la Policía Nacional

Se desconoce el actual estado de Morante y Merchán.

Camarógrafo agredido (Stevica Mrdja / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Durante la mañana de este martes 26 de octubre, fecha prevista para movilizaciones a nivel nacional en respuesta al incremento de los precio de los combustibles, una periodista y su camarógrafo del canal 9 Daule Visión fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Fundamedios, entidad encargada de proteger los derechos y libertades de expresión, confirmó el ataque a Pamela Morante y Estarlin Merchán. Los profesionales recibieron varios golpes mientras realizaban cobertura en la T en el cantón Daule.

“Me estás golpeando, suéltame”, fue la petición de Morante mientras era agredida por los uniformados. El ataque fue transmitido en vivo y causó indignación en redes sociales.

Policía Nacional o autoridades del Gobierno no han emitido pronunciamiento alguno sobre el lamentable ataque. A la vez, se desconoce el actual estado de Morante y Merchán.

Quito

En contraste, en calles y avenidas de la capital no se registraron bloqueos en las primeras horas de este martes, cuando incluso las unidades de transporte público trabajaron con normalidad pese a que el lunes advirtieron que no circularían durante las primeras horas del día.

En calles de Quito, Efe constató menos tráfico de lo habitual a primeras horas del día y el centro histórico con libre circulación. Incluso el sector de la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la sede del Ejecutivo, se encontraba abierto, pero con contingentes policiales y ciertas restricciones.

Fuentes militares en el lugar indicaron que el cierre, por seguridad, de la zona alrededor del palacio de Carondelet (sede del Ejecutivo), inició en torno a las 10:00 El dispositivo de seguridad en el sector está dividido en varios perímetros: los del exterior los controla la Policía y los del interior, el Ejército.

Juan Carlos Soria, Jefe del Distrito Manuela Sáenz, en el centro de Quito, dijo a Efe que desde la madrugada ejecutan acciones para evitar que se interrumpa la circulación peatonal, de vehículos o las actividades comerciales y financieras de la ciudad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último