Una caravana de más de mil taxis se ha concentrado en el parque El Arbolito para protestar en contra de los precios de los combustibles que ha dispuesto el Gobierno Nacional. El gremio se une a diferentes organizaciones sociales, indígenas y sindicales al paro de este 26 de octubre.
Los conductores, mientras protestan, la Policía nacional resguarda los alrededores. Al respecto, Carlos Núñez, vocero de la protesta ha asegurado a los medios que no ha sido público el documento que entregó el Gobierno sobre la focalización de precios del combustible
La capital ecuatoriana amaneció hoy en una tensa calma pero con la esperanza de que las manifestaciones sociales y sindicales transcurran de forma pacífica y no se desborden como ocurrió en 2019.
“Nosotros como Policía Nacional manejamos los escenarios el antes, el durante y el después. Damos cumplimiento a una serie de operaciones desde las 00.00 (locales) para evitar que se interrumpa la circulación peatonal, vehicular, comercial o financiera de la ciudad”, explicó a Efe el coronel Juan Carlos Soria Alulema, comandante del distrito Manuela Saenz, el casco histórico de Quito.
Al respecto, el vocero del Gobierno, Carlos Jijón, anunció que en todo el país han sido detenidas 18 personas por intentar bloquear las carreteras del país. El mayor número (10) fueron aprehendidas en Daule.