Familiares y amigos de Sebastián, niño de 11 años, que fue asesinado en un cruce de balas entre la Policía y delincuentes en una heladería en Guayaquil el pasado 17 de octubre, despidieron emotivamente al menor con globos blancos al cielo.
En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver a sus padres, familiares y amigos lanzando globos al cielo.
El niño y sus padres se disponían a disfrutar de un helado el pasado 17 de octubre y en ese momento llegó un delincuente a robar en dicho local, lo cual es visto por un policía que por intentar que no se cumpla con el ilícito alerta al delincuente y este abre fuego. En ese cruce de balas es impactado Sebastián que horas más tarde, en una clínica falleció.
Sobre el trágico hecho, el padre del menor, Tomás Obando, contó su versión sobre lo sucedido.
“Mi hija estaba en mis piernas y mi hijo a mi lado derecho. Yo alcancé a tirar al piso a mi hija, pero mi hijo por el miedo salió corriendo hacia su mamá. Traté de cogerlo y no alcancé. Y cuando lo cogí del pie y lo tiré al piso, ya le habían alcanzado las balas”, declaró Obando a la prensa este lunes.
También exigió a las autoridades que se sancione al policía que, según él, habría actuado de forma negligente.
En la rueda de prensa también estuvo Joselito Argüello, quién asumió la defensa de la familia del menor este lunes.
“Repudiamos el accionar de la Policía (...) Vamos a plantear una acción penal en su contra, él tendrá que responder por un homicidio”, indicó el abogado.
Indicó que por ahora están a la espera de la audiencia de flagrancia con el miembro de la Policía Nacional implicado.