El Tribunal, por unanimidad, sentenció a Freddy Carrión como autor director del delito de abuso sexual. El exDefensor del Pueblo deberá cumplir tres años de prisión.
Ayer, la audiencia de juicio, en la que estuvo presente el exfuncionario, fue suspendida. Los magistrados Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías analizaron y deliberaron para poder anunciar su decisión.
Diana Salazar, titular de la Fiscalía, solicitó la sentencia de seis años y ocho meses de prisión más el pago de una reparación económica a la víctima, lo cual no llegó a concretarse.
El caso comenzó en mayo de este 2021, cuando en pleno estado de excepción, Carrión junto con el exministro de Salud, Mauro Falconí se encontraban en el departamento del exministro, supuestamente a recabar información sobre una investigación que llevaba a cabo relacionada al proceso de vacunación contra el COVID-19.
Pero, en la madrugada del domingo 16 de mayo ocurrió el abuso sexual que cometió Carrión en contra de la pareja de Falconí.
Carrión ya fue destituido de su cargo el pasado 15 de septiembre por parte de la Asamblea Nacional, quien lo censuró por incumplimiento de funciones.