Noticias

Familia del niño que murió en medio de un tiroteo en el sur de Guayaquil planteará una acción penal en contra de policía

Los familiares del menor plantearán una acción penal en contra de un policía al cuestionar su accionar.

Un niño de 11 años murió en medio de un tiroteo ocurrido ayer en una heladería y cafetería ubicada en el barrio del Centenario, sur de Guayaquil. Ahora, los familiares del menor plantearán una acción penal en contra de un policía al cuestionar su accionar.

En horas de la tarde del domingo, delincuentes que circulaban en una motocicleta intentaron asaltar a los clientes del local donde se encontraba el niño junto con su familia.

Mientras los sujetos pretendían cometer el asalto, un servidor policial que se encontraba en el sitio para evitar el hecho se enfrentó a los delincuentes y empezó el cruce de balas.

El menor se encontraba a un costado de una mesa al quedar en medio del fuego cruzado; producto de las detonaciones, el menor fue alcanzado por tres disparos.

“Un servidor policial se enfrentó a los asaltantes, por lo que se originó un cruce de balas con 2 delincuentes que circulaban en una motocicleta (...) Lamentamos informar que un menor de edad falleció tras ser herido por disparos de arma de fuego”, dice un tuit de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desplegado operativos para dar con los delincuentes, que huyeron del sitio en una moto.

Familia se pronuncia

Sobre el trágico hecho, el padre del menor, Tomás Obando, contó su versión sobre lo sucedido.

“Mi hija estaba en mis piernas y mi hijo a mi lado derecho. Yo alcancé a tirar al piso a mi hija, pero mi hijo por el miedo salió corriendo hacia su mamá. Traté de cogerlo y no alcancé. Y cuando lo cogí del pie y lo tiré al piso, ya le habían alcanzado las balas”, declaró Obando a la prensa este lunes.

También exigió a las autoridades que se sancione al policía que, según él, habría actuado de forma negligente.

En la rueda de prensa también estuvo Joselito Argüello, quién asumió la defensa de la familia del menor este lunes.

“Repudiamos el accionar de la Policía (...) Vamos a plantear una acción penal en su contra, él tendrá que responder por un homicidio”, indicó el abogado.

Indicó que por ahora están a la espera de la audiencia de flagrancia con el miembro de la Policía Nacional implicado.

Reacción de la Gobernación del Guayas

Mediante un comunicado, la Gobernación del Guayas lamentó el hecho y se solidarizó con sus padres. “Nos comprometemos a ofrecer atención prioritaria para que puedan acceder a recursos que les permita su santa sepultura y junto a la Policía Nacional agilizar los procesos para la captura de los responsables”, dice la misiva.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último