Noticias

Incidente entre Agentes de Control Metropolitano y vendedores autónomos no regularizados en el Centro de Quito

El incidente se dio en medio de operativos de control en Quito

En redes sociales circula un video que muestra un incidente protagonizado por Agentes de Control Metropolitano y vendedores autónomos no regularizados en el Centro Histórico de Quito. Esto se suscitó tras el inicio de operativos de seguridad y control del espacio público.

Por su parte, la Agencia de Control (AMC) indicó que desde el pasado 11 de octubre inició la socialización a comerciantes autónomos no regularizados en el Centro Histórico, con el objetivo de recuperar las calles y plazas para el libre tránsito peatonal y apoyar la reactivación económica del comercio regularizado y el turismo del casco colonial.

Alejandra Ortega, responsable del área de seguridad de la Zona Manuela Sáenz, informó que están compartiendo las actividades que cada institución desempeña en el centro, además el mensaje de que cuidar la imagen de la ciudad es responsabilidad de todos.

“El Código Municipal establece las sanciones para aquellas personas que incumplen con lo establecido en la norma con multas económicas y hasta la retención de los productos como última instancia. Por ello es que recorremos con todas las entidades involucradas informando las acciones que se tomarán a partir del 16 de octubre”, enfatizó Ortega.

Operativos

Los operativos se iniciaron en el Centro Histórico, la mañana de ayer con el despliegue de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, agentes metropolitanos, agentes de control, de la Secretaría de Seguridad y otras entidades municipales por las zonas con mayor número de vendedores autónomos no regularizados.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad, declaró ayer que en el Centro hay unos 2.000 comerciantes que deben regularizarse.

En tuit de la institución se aclaró que en coordinación con la AMC aplican medidas cautelares establecidas en el Código Orgánico Administrativo y “realizamos la retención de mercadería de comerciantes no regularizados reincidentes”.

“A partir del 16 de octubre se procederá con medidas más fuertes y las sanciones correspondientes, por lo que instamos a cumplir lo que determina la ley para y recuperar la tranquilidad y el orden en la ciudad”, indica la AMC.

En otros temas:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último